Hoy inicia en Ciénaga la estrategia pedagógica ‘Avanza con el Saber’

238 0

La Secretaría de Educación Municipal busca preparar y fortalecer a los estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales en las competencias evaluadas en las pruebas saber 11 y también les entregaran a los ganadores computadores portátiles.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´, a través de la Secretaría de Educación y la gestora social Edna Gómez Betancourt, lideran la estrategia pedagógica “Avanza con el Saber” dirigida a los estudiantes del grado 11 de todas las instituciones educativas oficiales, con el objetivo de prepararlos para las pruebas saber 11 y promoviendo el buen uso de las tecnologías de la información y comunicaciones a través de plataformas y redes sociales.

La secretaria de educación Karen Villafaña, indicó que “la estrategia pedagógica ‘Avanza con el Saber’ se desarrollará en 4 fases por el Facebook Live de la Secretaría Educación de Ciénaga desde el próximo martes 13 de octubre hasta el 03 de noviembre, los estudiantes ganadores recibirán un computador portátil para fortalecer el proceso académico”.

Desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre por el Facebook Live de la Secretaría Educación ​ de Ciénaga a las 09:00 a.m., los docentes de todas las instituciones educativas oficiales del municipio iniciarán el refuerzo de las competencias evaluadas por las pruebas saber 11, de igual forma, les entregarán a los estudiantes de 11° del municipio recomendaciones y técnicas para abordar el examen del estado.

Luego, los estudiantes presentaran la prueba de la estrategia pedagógica “Avanza con el Saber”, la cual se aplicará por medio virtual y constará de 25 preguntas de selección múltiple con única respuesta, es decir, cinco preguntas por cada competencia evaluada en las Pruebas Saber 11: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales, Naturales e inglés.

En sí, el cuestionario en línea tendrá un tiempo límite de 40 minutos y para garantizar la transparencia la Secretaría de Educación Municipal enviará el link a las instituciones educativas oficiales el jueves 15 de octubre y lo estudiantes podrán realizar la prueba de la estrategia pedagógica “Avanza con el Saber” entre el lunes 19 y jueves 22 de octubre de 2020.

Los dos mejores resultados de la prueba de la estrategia pedagógica “Avanza con el Saber” por institución educativa oficial clasificaran a la ronda semifinal. En caso de empate se resolverá a favor del estudiante que haya realizado la prueba en el menor tiempo posible.

Los resultados se publicarán desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre en las redes sociales de la Alcaldía de Ciénaga.

En ese sentido, los finalistas el martes 03 de noviembre deberán participar en el Facebook Live de la Secretaría de Educación de Ciénaga, identificándose con el número de la tarjeta de identidad e Institución Educativa, así mismo, deberán escoger un número que contiene preguntas tipo ICFES de selección múltiple con única respuesta y responder correctamente para ganarse un computador portátil.

Agenda del Facebook Live (martes 03 de noviembre)

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!