Gobernación lanzará convocatoria para fortalecimiento técnico y productivo del sector artesanal del Magdalena

222 0

La Gobernación del Magdalena, realizará este martes 13 de octubre el lanzamiento de la convocatoria del Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías, cuyo propósito es el fortalecimiento técnico y productivo del sector artesanal del departamento con miras a su reactivación económica en el marco de la pandemia de COVID-19.

El evento se llevará a cabo en el parador turístico de Puebloviejo, a partir de las 4:00 de la tarde, y contará con la asistencia de artesanos dedicados a la talla en madera, tejeduría/cestería en fibras naturales, trabajos en coco y totumo y tejeduría indígena.

El objetivo de la convocatoria, que se hará en alianza con Artesanías de Colombia, es que las comunidades artesanales del departamento reciban asistencia técnica y dotación de herramientas e insumos para el diseño y creación de productos artesanales innovadores y competitivos.

Con esta convocatoria dirigida a los artesanos del departamento se avanzará en la implementación de acciones para la dinamización del sector turístico contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ dentro de la Revolución del Empleo y la Productividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!