Exgobernador indígena y su esposa asesinados en Suárez, Cauca

291 0

Dos indígenas fueron asesinados en la tarde de este lunes festivo en el norte del Cauca, según denunciaron autoridades indígenas de ese departamento.

Las víctimas fueron Fredy Güetio Zambrano, de 51 años de edad y ex autoridad indígena del territorio de Cerro Tijeras, y su esposa, Reina Mera.

El hecho fue alertado a través de redes sociales por Edwin Mauricio Capáz, coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin.

De acuerdo a Capáz, los hechos se presentaron sobre las 4:00 pm de la tarde de este lunes. “Hombres armados les dispararon cuando llegaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara en Cerro Tijeras, Suárez, Cauca”, manifestó.

Con estos dos homicidios según la cifra de Acin, serían un total de 76 los comuneros indígenas asesinados en el norte del Cauca, seis de ellos líderes, en un tiempo no especificado.

Por su parte, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento se desconoce quiénes habrían sido los autores del homicidio.

Este hecho violento ocurrió al mismo tiempo que avanza la Minga Indígena en Cali, en donde las comunidades han incluido entre sus peticiones mayores esfuerzos para proteger la vida.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!