Ejército Nacional entregará libreta militar a jóvenes indígenas

280 0

El Ejército Nacional entrega hoy en el municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas y la Octava Brigada (Distrito Militar N.° 22) de Pereira, libretas militares a jóvenes indígenas.

De esta forma y con el fin de fortalecer los lazos entre las comunidades indígenas serán otorgadas 80 libretas militares a indígenas de la comunidad emberá-chamí del citado municipio.

Así mismo, el próximo jueves, 15 de octubre, se llevará a cabo en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, una segunda entrega de 173 libretas militares a indígenas de la comunidad emberá, durante una jornada que se desarrollará en el parque principal a partir de las 10 de la mañana.

Esta iniciativa fue creada como plan de contingencia ante la emergencia de la pandemia y el aislamiento selectivo que cumple el país, lo que les dificulta a numerosos integrantes de estas comunidades acercarse a los distritos militares para finalizar con éxito sus trámites de forma oportuna.

Las entregas de las libretas militares se efectuarán con observancia rigurosa de todas las medidas de bioseguridad.

Fruto del trabajo articulado entre el Ejército Nacional y las organizaciones gubernamentales, en el último año fueron entregadas libretas militares a más de 880 indígenas en todo el país.

Con información del Ejercito Nacional 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!