¿Quién dio permiso de impedir el libre tránsito por playas de Bello Horizonte?

532 0

Durante la tarde de este lunes festivo, Revista7 conoció que por el sector del norte de Bello Horizonte exactamente del Edificio Wiwa al Irotama dueños de los antes mencionados, impiden que transeúntes caminen libremente por el sector debido a que se encuentra cerrado con algunas barreras.

Nos contactamos con una persona que hizo la denuncia a través de redes sociales y dijo que le “parece extraño que después de estar cerradas las playas para caminar y bañarse todos los días desde febrero ahora necesiten hacerle encerramientos con carteles que dice que solo pueden pasar los propietarios de esos edificios”.

Asimismo, contó que no es una situación reciente, pues en el mes de septiembre el edificio Wiwa también imposibilitó que personas caminaran con total libertad por esa zona por vallas puestas con avisos justificando que los hacían como protocolo para evitar el Covid-19.

“Hace como 1 mes fue el edificio Wiwa y ahora van 5 más, cómo puedes ver en las fotos solo dejan un espacio estrecho entre la playa y el mar, cuando la ley dice se deben respetar 50 metros”.

Ante esto, las preguntas que surgen son ¿quiénes dieron el permiso para cerrar y por qué?

Las playas de Santa Marta se encuentran habilitadas desde el 18 de septiembre, sin embargo, nunca impidieron que personas pudieran caminar por las mismas.

Los edificios para justificar el cercado y evitar que ciudadanos caminaran por ahí, afirman que lo hacían para airear las playas, no obstante, los balnearios se encuentran sin uso desde hace 6 meses por la cuarentena en la que se encontraba la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!