Rescatan a Líder social del Catatumbo, secuestrado por el ELN

233 0

El rescate de Juan de Jesús Peinado, se dio en un perfecto operativo realizado por las autoridades de Norte de Santander. este líder había sido secuestrado el pasado 24 de junio en la nevera San Isidro Zona Rural del Municipio de convención, allí se encontraba apoyando un puesto de control de Covid-19.

El proceso de rescate contó con la participación de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, quienes lograron ubicar con precisión la zona del Catatumbo en la que tenían al líder. gracias a estas acciones lograron rescatarlo sano y salvo.

El líder social, integrante del Movimiento Constituyente Popular en entrevista con distintos medios de comunicación mencionó qué “estaba encadenado en pleno monte, no fue nada fácil sobrevivir en medio de los zancudos, el sol, la lluvia, la oscuridad y la falta de agua, pero gracias a las autoridades he regresado a la libertad”.

Así mismo, el líder juan de Jesús peinado reafirmó que el ELN fue el grupo que lo había secuestrado, y el único motivo para ser privado de la libertad es la labor que viene realizando en su comunidad.

“El mensaje que le doy al ELN es que nos dejen trabajar por nuestro pueblo, nuestros hijos, la solución no es dar bala, es con trabajo social, inversión social del Estado, pero como comunidad debemos cambiar nuestras labores cotidianas y tratar todo lo posible por evitar el narcotráfico” dijo el líder social.

Finalmente, el defensor del pueblo Jorge Villamizar manifestó sus agradecimientos al Ejército Nacional por las acciones realizadas para llevar a cabo el rescate del líder social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!