Dos pescadores fueron rescatados por la armada de Colombia al noreste de cabo San Juan

260 0

La Armada de Colombia desplegó todas sus capacidades aeronavales y marítimas en el área para lograr de manera exitosa el rescate de los dos pescadores en altamar.

Gracias a la rápida y oportuna reacción del personal de la Fuerza Naval del Caribe a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, lograron realizar una exitosa operación de búsqueda y rescate de dos pescadores que se encontraban a la deriva en altamar, a bordo de una embarcación de pesca artesanal, a 12 millas náuticas al noreste de Cabo San Juan.

El llamado de alerta de los pescadores activó los protocolos de búsqueda y rescate dando inicio al despliegue de unidades navales que, por mar y aire avanzaron  sobre los patrones de búsqueda de los dos pescadores de nacionalidad colombiana, que habrían zarpado en horas de la madrugada desde Manaure – Guajira con destino a Santa Marta, quedando a la deriva momentos en que su embarcación, presentara  fallas en el motor, al parecer a 20 millas náuticas de Palomino en el departamento de La Guajira.

En medio de condiciones meteomarinas adversas, la embarcación fue ubicada a doce millas náuticas al noreste de Cabo San Juan – Magdalena, en donde tripulantes de la Armada de Colombia dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad brindaron los primeros auxilios e hidratación a los dos pescadores.

posteriormente fueron trasladados y ayudados a remolcar su embarcación hasta el sector de Mendihuaca en el departamento del Magdalena, en donde fueron recibidos por sus familiares.

“Muy agradecidos por todo, por lo que hicieron por nosotros, gracias a Dios a la Armada, a las unidades de guardacostas de Santa Marta, si no es por ustedes no sabemos qué sería de nosotros, muchas gracias”, expresaron los dos pescadores rescatados.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad humana. Al mismo tiempo, hace un llamado a la comunidad en general para implementar las medidas de seguridad durante su navegación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!