Colombia vence 3-0 a Venezuela y comienza con pie derecho clasificatoria mundialista

257 0

La selección colombiana de fútbol, con una destacada actuación de los delanteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, goleó el viernes 3-0 a Venezuela y consiguió su primera victoria en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la caribeña ciudad de Barranquilla.

Colombia, que perdió por lesión en el inicio del partido al defensa Santiago Arias, mantuvo el control del partido en el primer tiempo frente a una Venezuela que se resguardó defensivamente.

La selección colombiana, dirigida por el técnico portugués Carlos Queiroz, abrió el marcador en el minuto 16 por intermedio de Zapata quien recibió un balón dentro del área libre de marca después de una descolgada por el costado derecho y un centro de Juan Guillermo Cuadrado.

El equipo cafetero amplió el marcador a los 26 minutos después de que Johan Mojica avanzó por la punta izquierda y centró la pelota al área para que Muriel la empujara al fondo de la red del arco defendido por Wuilker Faríñez.

Pese a estar abajo en el marcador, Venezuela asumió transitoriamente el control del juego, metió al equipo cafetero en su área y aunque inquietó el arco de Camilo Vargas no tuvo la contundencia ofensiva ni la claridad futbolística para descontar.

Colombia, que aguantó y buscó jugar con sorpresa y velocidad, convirtió el tercer gol en el segundo minuto de reposición con Muriel quien recibió un pase del arquero Vargas, recorrió la cancha por la izquierda y llegó al área de Venezuela para conectar un potente disparo que venció a Faríñez.

Zapata y Muriel conforman una dupla goleadora en el Atalanta de Italia que dio sus primeros resultados en la selección colombiana.

En el segundo tiempo Venezuela fue más dinámica, asumió por instantes el control del balón y del partido, pero la selección cafetera no dio ventajas defensivas, marcó en el mediocampo y aprovechó el talento de sus volantes y la velocidad de sus delanteros para inquietar a la Vinotinto.

La selección venezolana intentó descontar con lanzamientos de media distancia, pero el arquero Vargas estuvo atento y respondió con seguridad.

Colombia, con el marcador a su favor, terminó el partido con tranquilidad y jugando sin mayor esfuerzo.

En la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana Colombia enfrentará a Chile como visitante en Santiago, mientras que Venezuela recibirá como local a Paraguay.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!