Se entregó expatrullero implicado en muerte de hijo de un reportero de Santa Marta

282 0

Carlos Hernandez, ex patrullero implicado en muerte de un reportero gráfico de Santa Marta, se entregó en la tarde de este viernes a las autoridades para responder por el presunto delito de homicidio agravado, por la muerte de Jonathan José López, durante un operativo de control llevado a cabo el pasado 5 de agosto, en la Calle 30.

Hernández tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, en el que fue víctima Jonathan López, un joven de 28 años quien recibió un disparo a la altura del cuello.

Recordemos que también había sido destituido de la Policía en la tarde de este jueves y desde entonces  quedó a disposición de la justicia ordinaria, no obstante, su defensa no descarta apelar a la justicia penal militar porque según los hechos ocurrieron en el ejercicio de sus funciones institucionales.

Diego Fernando Duque Zuluaga, abogado del expolicía, expresó que López sí llevaba un arma de fuego en la tarde de los altercados, sin embargo, aún no ha sido probada y contraría la versión que entregan los familiares de López.

“Al momento de enterarnos de la existencia de una orden de captura, él de manera voluntaria e inmediata se ha presentado a las autoridades, pues, nunca ha estado huyendo. Una vez surtida esta etapa sobrevendrá el resto del proceso, donde se entrará a debatir su responsabilidad y si es susceptible ser sancionado con ocasión de los hechos que son materia de investigación”, concluyó Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!