En Barranquilla, iniciaron ensayos de la vacuna de Covid-19 con 70 voluntarios

274 0

En la mañana de este viernes, fueron citados 70 voluntarios en la ciudad de Barranquilla que recibirán la vacuna de ensayo clínico con la Covid-19.

El centro de investigaciones Cimedical, indicó que los voluntarios primero deberán firmar el consentimiento informado, para ser sometidos al examen médico y así hacerles la prueba de Covid-19, para finalmente aplicarles la vacuna de Jhonson y Jhonson.

Según informó un medio de la ciudad de Barranquilla, el director científico de Cimedical, el médico Juan José Jaller dijo que se tiene “un número agendado de 70 pacientes, 70 personas sanas que están acudiendo desde las 7 de la mañana y tenemos internamente un espacio muy abierto con todos los mecanismos de bioseguridad para que el paciente no esté esperando afuera”.

A todos los voluntarios que reciban el biológico “se les hace un exámen clínico completo, se le evalúa el estado de salud completo, de que realmente sea una persona sana, que aunque tenga alguna enfermedad concomitante, si está estable en los últimos meses,  si no ha tenido que cambiar los medicamentos,  y si ha estado compensada, la enfermedad, puede participar como voluntario en los estudios”, dijo Jaller.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!