Autoridades incautaron más de 9 toneladas de clorhidrato de cocaína en la Troncal del Caribe

287 0

La Policía mediante un trabajo permanente realizado de manera coordinada entre las diferentes dependencias que conforman la institución, lograron un importante resultado positivo en contra del narcotráfico en operación realizadas en el municipio de Ciénaga – Magdalena.

El operativo se llevó a cabo, a través de planes diferenciales realizados por parte del personal uniformado de la compañía Antinarcóticos Santa Marta, por parte de la Seccional de Investigación Criminal – Unidad (SIU) Químicos en coordinación y apoyo de la Unidad (SIU) Caribe, Unidad Básica De Investigación Criminal Región 8 y la Compañía Operativa Antinarcóticos Región 8.

Durante la mañana de este viernes, en la carrera 32 con calle 30 sobre la troncal del caribe vía pública, mediante puesto de control Policial, observaron un vehículo tipo camión que transitaba sobre la ruta Barranquilla – Ciénaga Magdalena, el cual fue detenido por personal uniformado, de esta manera, al realizar la verificación de la carga evidenciaron  que llevaba en su interior unas cajas que al removerlas se encontraban cubriendo 8 canecas de color azul, por lo cual fueron  trasladadas desde este punto a la Compañía Antinarcóticos Región 8 para realizar la verificación del contenido de estás canecas.

Posteriormente al realizar la Prueba de Identificación Preliminar PIPH arrojó  resultado positivo para ácido clorhídrico, por lo cual, las autoridades incautaron  440 galones de ácido clorhídrico.

Asimismo, lograron la captura de una persona identificada como Demetrio Rentediaz Puentes y la inmovilización de un vehículo tipo camión.

Con la incautación de estas sustancias químicas, se evitó un potencial de producción de  9,25 toneladas de clorhidrato de cocaína y un precio ilícito en el mercado de la sustancia incautada de $72.812.500 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!