Militares erradican 7.381 hectáreas de cultivos ilícitos

200 0

Las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional en desarrollo de la operación ‘Mayor José Inocencio Chincá’ contra del narcotráfico -con el apoyo de la Policía Nacional- han erradicado en lo corrido del año 7.381 hectáreas de cultivos ilícitos.

En el área donde están los cultivos ilícitos 55 pelotones del Ejército garantizan la seguridad para que los grupos móviles de erradicación puedan ejecutar los procedimientos establecidos.

En la erradicación focalizada en Antioquia, Córdoba y Chocó se están empleando 15 grupos móviles integrados por, aproximadamente, 23 personas cada uno.

La tarea cumplida por departamentos indica que en el Chocó fueron erradicadas 1.397 hectáreas; en Santander, 181 hectáreas; en Córdoba, 1.616 hectáreas; y en Antioquia, 4.187 hectáreas.

Durante las jornadas de erradicación un soldado fue asesinado y otros cinco resultaron heridos.

Igualmente, se registra la destrucción de 307 laboratorios para la producción de pasta base de coca y la incautación de 1.520 kilogramos de base de coca, 132.372 galones de insumos líquidos, y 71.114 kilogramos de insumos sólidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!