Avanzan estudios de Fase III para vacuna candidata en Colombia: MinSalud

281 0

En el programa ‘Prevención y Acción’, Carlos Alvarado, director médico de Janssen para Latinoamérica, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, habló sobre la ejecución de fase III para la consolidación de la vacuna y las proyecciones para su distribución de manera masiva.

En su intervención, manifestó que se está llevando a cabo el proceso de las personas elegibles para probar la candidata a vacuna a la que catalogó de tener un perfil “bastante seguro y con una capacidad de dar una respuesta inmune importante”.

 “Estamos buscando adultos mayores de 18 años, a los que se dividirán en sanos y con comorbilidades; no pueden presentarse mujeres en estado de gestación, personas con enfermedades graves no controladas o enfermedades que afecten la capacidad del sistema inmunológico”, aseveró.

 Explicó Alvarado que aquellos interesados y que cumplan con todos estos requisitos, podrán comunicarse a la línea nacional habilitada 01 800 752 2231. “Los centros que están ubicados en diferentes lugares del país, y que se han dado gracias a la estrecha colaboración con las autoridades, se les harán unos cuestionarios y se les practicarán unos exámenes que permitirán esa selección de voluntarios”, agregó.

Los primeros resultados, detalló, de esta fase III se podrán esperar en enero de 2021, “probablemente tengamos unas señales de información que nos permitan pensar en el uso de la vacuna en un nivel más masivo”, anotó Alvarado.

La capacidad de almacenamiento y la logística de distribución de la posible vacuna es un tema en el que todos los países del mundo están trabajando actualmente, a lo que Alvarado definió a Colombia, con una “capacidad necesaria para hacerlo”.

Finalmente, el representante de Janssen manifestó que han ampliado la capacidad para que en 2021 se puedan tener, por lo menos, mil millones de dosis para ser usadas en la población general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!