Tras reapertura de vuelos internacionales han llegado más de 9 mil viajeros nacionales y extranjeros

515 0

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este martes que más de 9 mil viajeros han entrado al país desde el pasado 19 de septiembre, cuando se reabrieron las operaciones aéreas internacionales.

“Desde la apertura de los vuelos internacionales comerciales a la fecha, más de 9 mil ciudadanos nacionales y extranjeros han llegado al territorio nacional”, declaró Espinosa en un Facebook Live con preguntas y respuestas sobre el movimiento migratorio.

Agregó que 70 extranjeros han sido inadmitidos por no cumplir con los requisitos de ingreso.

Indicó también que el pasado 30 de septiembre concluyó la etapa de vuelos humanitarios autorizados durante casi seis meses, debido a la pandemia, en los cuales se transportaron cerca de 55 mil colombianos.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los casos detectados de viajeros que regresaron al país contagiados de coronavirus y advirtió que “las aerolíneas “no pueden permitir que se embarquen personas con positivo para covid-19”, ya que “esto pone en riesgo a los demás viajeros y a todo el personal aeroportuario”.

Agregó que el primer control contra el virus es el viajero. “No se puede pretender que las diferentes autoridades estén detrás de cada viajero. Abstenerse de viajar cuando se presentan síntomas un acto de responsabilidad”, señaló.

Atención a usuarios

El Director de Migración Colombia informó, además, que “luego de un arduo trabajo y con gran expectativa de la comunidad de ciudadanos extranjeros, principalmente, el 21 de septiembre reabrimos nuestros 27 Centros Facilitadores, con una ocupación del 30% de la capacidad”.

Precisó que “entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre hemos atendido en nuestros Centros Facilitadores de Servicios Migratorios a más de 6 mil ciudadanos, que de manera previa agendaron su cita en nuestra página web”.

“Conscientes de que se ha venido generando represamiento en los trámites hemos logrado reducir nuestros tiempos de atención de 30 a 15 minutos por usuario, doblando así nuestra capacidad diaria de usuarios atendidos”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!