Santa Marta recibe visitantes en semana de receso escolar

335 0

Un notable crecimiento en el número de turistas experimenta Santa Marta en la semana de receso escolar, lo que la confirma en el top 5 de los destinos preferidos por los colombianos.

Con este aumento de visitantes, crece también la responsabilidad con la que la Alcaldía Distrital, trabaja arduamente para que cada playa y sector que labora en el turismo maneje de forma segura los protocolos de bioseguridad, con el fin de seguir evitando la propagación del Covid 19.

Desde el día viernes 2 de octubre más de 9.278 pasajeros arribaron en transporte terrestre y aéreo a la capital del Magdalena, así como se movilizaron más de 19.808 vehículos.

Las playas de Santa Marta registraron 14.787 visitas desde el viernes 2 hasta el 4 de octubre, con un crecimiento del 14% en visitantes, siendo el domingo 4 de octubre el día de mayor afluencia, dejando a El Rodadero, Bello Horizonte y Cabo Tortuga, como las playas más visitadas durante estos días.

La directora del Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, Gina Cantillo, refiere que: “El balance ha sido muy positivo en todo este proceso y en este fin de semana que pasó, así como nos  preparamos para poder recibir a los visitantes que vengan este fin de semana, a quienes les pedimos que lo sigan haciendo de manera pacífica, de manera tranquila y de manera cívica como lo hemos venido desarrollando y nos ha permitido tener unos controles y poder garantizar un proceso exitoso en la ciudad de Santa Marta con la visita de más de 50 mil bañistas a lo largo de estos días que hemos tenido abierto las playas”.

CRECE LA OCUPACIÓN HOTELERA

De acuerdo con los estudios, la ocupación hotelera para el mes de octubre se proyecta en un 50%, contando con las cifras del primer fin de semana con un 18,26%, el pasado viernes; 43,5% el sábado y  31,08% el domingo, siendo los visitantes principalmente de ciudades de origen como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali. La mayor ocupación fue en el sector del corredor sur con una estimación en hoteles de más de 3.500 personas alojadas.

Así mismo, se espera que en noviembre habrá aumente la ocupación hotelera y para diciembre se proyecta un crecimiento estimado en un 26% . Por otra parte, el tema de la exención del IVA hasta finales de 2020 que adjudicó el Gobierno Nacional es un beneficio que hará que el turismo retome con mayor fuerza en Colombia.

Este proceso en playas es en articulación con la Policía Nacional, la Dirección General Marítima (DIMAR), Guardacostas, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Movilidad, Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta E.S.P (ESSMAR), la EDUS, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático y el Cuerpo de Bomberos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!