Gremio de empresas de servicios públicos elogia manejo acertado de la pandemia

288 0

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (Andesco) elogió este martes el manejo acertado de la pandemia, por parte del Gobierno del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Así lo expresaron, durante el congreso virtual de ese gremio, el Presidente de la junta directiva, Juan Ricardo Ortega; el Vicepresidente  de Andesco y Gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, y el Presidente Ejecutivo de la entidad, Camilo Sánchez Ortega.

“Presidente, las empresas de servicios públicos y comunicaciones queremos expresarle nuestro reconocimiento y apoyo al Gobierno Nacional por la forma decidida y diligente como ha afrontado la pandemia del coronavirus”, manifestó Juan Ricardo Ortega, Presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB).

Indicó que “estos han sido largos meses, muy difíciles para nuestros compatriotas, para nuestros clientes, para nuestros proveedores, para nuestros usuarios. La pérdida humana, el desempleo, la quiebra de empresas son la dolorosa huella de esta catástrofe natural”.

“Pero gracias al manejo acertado, a la empatía, a la humanidad del Gobierno Nacional y de nuestras autoridades locales, se ha logrado atender a los compatriotas más vulnerables, se ha innovado con ayudas como Ingreso Solidario, los mercados a los hogares y, en particular, la valiosa y valerosa atención a través de nuestro sistema de salud, redes de clínicas y hospitales, que garantizaron que en ningún momento se tuviera un colapso del sistema, y se pudieran salvar miles de vidas”, señaló.

Camilo Sánchez Ortega dijo que “en este instante, sentimos los colombianos que hemos podido sobrepasar esta crisis porque tenemos unidad de mando. Porque tenemos una persona que está capacitada y porque está buscando lo mejor para el país”.

“Cuente con Andesco para sumar esfuerzos en este proyecto país, que consiste no solo en vencer al virus sino en salir más fuertes, más unidos y con el empuje que ha caracterizado siempre al pueblo colombiano”, dijo, por su parte, el Vicepresidente de esa agremiación, Jesús García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!