CORPAMAG Y FUNCAMBIENTAL REALIZARON SIEMBRA DE MANGLE EN EL RÍO BURITACA

253 0

Los árboles sembrados en esta jornada son de la especie mangle rojo (Rhizophora mangle).

La jornada, realizada en el día de hoy, contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cabañas, del Rio Buritaca.

Con esta actividad, la Corporación inicia las acciones programadas para la gran Sembratón Nacional, que se celebrará el lunes 12 de Octubre.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, la Fundación FUNCAMBIENTAL SN y la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cabañas del Rio Buritaca realizaron el día de hoy, con el apoyo de los niños del grupo ecológico de la comunidad, una siembra de 270 árboles de mangle rojo en la madrevieja del sector que ha sido afectada por malas prácticas ambientales.

El mangle rojo (Rhizophora mangle), es un género vegetal de la familia Rhizophoraceae, la cual cuenta con alrededor de 120 especies distribuidas en 16 géneros, siendo el Rhizophora el mejor conocido, dominando las partes más anegadas de los ecosistemas de manglar y la zona intermareal. También, es una clase de mangle que se adapta a ambientes salinos y refugio para animales terrestres y acuáticos.

Con esta actividad, CORPAMAG inicia las acciones programadas para la Gran Sembratón Nacional, que se celebrará el lunes 12 de Octubre en todo el país, en la cual la meta de la Corporación es sembrar 5 mil árboles, distribuidos en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, Salamina, Tenerife, Santa Ana y el distrito de Santa Marta.

Es de destacar que la Fundación FUNCAMBIENTAL SN fue creada por la comunidad de la Vereda Cabañas del Rio Buritaca y actualmente contribuye en el mejoramiento ambiental de la vereda. Así mismo, en esta zona, se vienen desarrollando acciones para la protección del ecosistema, consistente en jornadas de limpieza y siembra de mangle.

CORPAMAG apoya estas acciones ambientales en la comunidad, realizando jornadas de sensibilización que les permite conocer la diversidad de flora y fauna local.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!