Capturado alias ‘Grande’, presunto cabecilla principal del grupo criminal ‘Segunda Marquetalia’

480 0

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y apoyo de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, capturaron en Popayán, a Danilo Santos Pantoja, alias ‘Grande’ o ‘Pocillo’, presunto cabecilla principal del grupo armado organizado residual ‘Segunda Marquetalia’.

Al respecto, el Presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter felicitó al Ejército y la Fuerza Aérea, que con el apoyo de la Fiscalía General, materializaron “una captura estratégica para la protección de la comunidad”.

La acción se desarrolló en el marco del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, en la que participaron soldados del Grupo Gaula Militar Cauca y del Batallón de Infantería N.º 7 General José Hilario López, y unidades orgánicas de la Vigésima Novena Brigada, adscrita al Comando Específico del Cauca (CECAU).

El resultado fue posible gracias al efectivo y permanente seguimiento de inteligencia y a la destreza de los soldados de Colombia, quienes lograron ubicar y capturar al hombre en mención.

Alias ‘Grande’ tiene un amplio historial delictivo del que hace parte la recolección de dineros fruto del narcotráfico, cobros extorsivos en los sectores de Agua Clara, Santa Ana y Paraíso, en el Cauca.

De la misma forma, habría participado en el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Morales (Cauca) y estaría implicado en homicidios de líderes sociales de los municipios de Cajibío, Piendamó y Morales (Cauca).

Desde enero pasado, alias ‘Grande’ era el cabecilla del grupo armado organizado residual ‘Segunda Marquetalia’, liderando las disputas territoriales en las estribaciones de la cordillera Occidental por las rutas del narcotráfico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!