Todos a Aprender es finalista de Premio de la Unesco

352 0

El Programa Todos a Aprender (PTA), del Ministerio de Educación, fue reconocido este lunes entre los diez finalistas en el premio de la Unesco Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum, entregado este lunes en París durante la celebración del Día Mundial de los Docentes.

El PTA fue destacado entre 190 proyectos postulados por diferentes países al demostrar su contribución al desarrollo integral y el aprendizaje de los niños y las niñas en los niveles de Educación Inicial y Básica Primaria.

El premio Unesco – Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum fue creado en 2008 y se otorga, cada dos años, a las “Prácticas destacables para el mejoramiento de la eficacia de los docentes en todo el mundo”.

La Unesco reconoció del programa su capacidad para fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes y el liderazgo pedagógico de los directivos docentes, especialmente en el desarrollo de competencias en lenguaje y matemáticas.

“Recibir este reconocimiento es un gran honor y demuestra que el trabajo en equipo y continuado de politica pública con las regiones y con todos los actores del sistema educativo nos permite avanzar en los retos como sector, para generar acciones que garanticen que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con más oportunidades para lograr trayectorias educativas completas”, expresó la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

El PTA fue concebido para fortalecer y transformar prácticas pedagógicas de docentes de transición y educación de básica primaria y, de esa forma, contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

Más de 80 formadores y más de 4 mil tutores llegan con acompañamiento situado a 84.100 Docentes de 798 municipios, 164 de ellos priorizados y que forman parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). El 74% de las sedes educativas beneficiadas en la presente vigencia están en zonas rurales.

La meta del Programa Todos a Aprender es mejorar los procesos de aprendizaje de más de 1,9 millones de estudiantes y ha entregado material pedagógico representado en casi 8 millones de libros de Lenguaje, Matemáticas y Educación Inicial.

Lograr el reconocimiento como uno de los diez mejores proyectos, permitió que el Ministerio de Educación fuera invitado a la ceremonia de premiación y también participara como panelista en el conversatorio titulado ‘El escalamiento de prácticas docentes innovadoras para apoyar a los sistemas educativos como consecuencia del covid-19’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!