Migración Colombia abrió investigación a aerolíneas por transporte de pasajeros que reconocieron tener covid-19

277 0

Migración Colombia abrió una investigación contra varias aerolíneas  por transportar pasajeros que reconocieron estar contagiados del covid-19, informó el Director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario se refirió a la llegada al país, el miércoles 30 de septiembre, de tres ciudadanos provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, quienes al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para covid-19.

Espinosa declaró que los tres viajeros “abordaron con prueba positiva, a sabiendas de que estaban en esta específica situación, exponiendo sin consideración alguna a los viajeros de esos vuelos”.

Indicó que por ello se abrió “proceso investigativo de orden sancionatorio contra las aerolíneas, pues constituye una presunta irregularidad”.

De inmediato, de acuerdo a lo establecido en los protocolos de bioseguridad, los tres viajeros y Oficiales de Migración que los atendieron, fueron separados y aislados, con el fin de mantener la seguridad de los demás viajeros, así como de la zona.

“Respecto a las tres aerolíneas que autorizaron el embarque de estas personas positivas para covid-19, se ha iniciado una investigación con el fin de determinar por qué, pese a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional, la Resolución 1627 del Ministerio de Salud y la Resolución 2232 de Migración Colombia, permitieron el abordaje de estas personas”, indicó.

Por último, hizo “un llamado a todos los viajeros para que en el marco de la responsabilidad individual y social que debemos tener como ciudadanos, evitemos tomar vuelos o salir a la calle si se tienen síntomas o se es positivo para covid-19, el primer control contra el coronavirus es cada uno de nosotros”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!