Le han negado la entrada al país a 70 extranjeros por incumplir reglas de bioseguridad

292 0

Desde el 1 de octubre, a la fecha, le han negado la entrada al país a al menos 70 extranjeros por no cumplir con los protocolos de bioseguridad adoptados por la pandemia del coronavirus, según informó la autoridad migratoria.

“Hemos tenido que inadmitir más de 70 extranjeros que no han llegado con una PCR negativa, que han llegado con ausencia de PCR y eso nos ha llevado a la inadmisión”, dijo el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en una declaración divulgada en redes sociales.

Esto se conoció luego de que se supiera que de los dos nuevos casos para Covid-19, que llegaron a Colombia el domingo por la noche procedentes de Cancún (México).

El funcionario hizo un “llamado de atención especial para que estas personas no expongan su salud y no expongan a los demás” al recordar que “embarcarse con Covid positivo no está permitido bajo la regulación presente de Migración Colombia y el Ministerio de Salud”.

Asimismo, mencionó que desde ese 1 de octubre, al país han llegado cerca de 9.000 ciudadanos nacionales y extranjeros por vía aérea.

Agregó que, es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad y más en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa el mundo en la actualidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!