Gobierno priorizó inversiones en servicios públicos domiciliarios

239 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que en la nueva estrategia ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’ el Gobierno Nacional priorizó inversiones en materia de servicios públicos domiciliarios en el país.

“Nosotros, también, lanzamos el ‘Compromiso por Colombia’ que tiene como objetivo traer inversiones públicas, privadas y público-privadas por más de $170 billones y generar más de 1.7 millones de empleos”, dijo.

Así lo dijo el Mandatario durante su intervención en el primer Congreso Virtual de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (Andesco), donde recalcó que “ahí el sector de los servicios públicos está presente”.

“Está presente con más de 25 proyectos de energía renovables no convencionales, está presente con las inversiones en materia de agua y saneamiento, está presente con nuestra visión de conectividad donde llegaremos al 70% de cobertura de internet de alta velocidad para agosto del año 2022 y está presente, también, cuando seguimos hablando de innovación”, recalcó.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que el plan de reactivación económica y social tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

Avanzan los proyectos

En su intervención, el Mandatario recordó que, a través del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, se desarrollarán cerca de 158 proyectos en materia de agua y saneamiento que van a “representar el más grande salto en cobertura en agua, en un periodo tan corto de tiempo en nuestro país”.

A renglón seguido, el Jefe de Estado reconoció el trabajo y la convicción de los integrantes y representantes del sector en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Yo quiero decirle en nombre del Gobierno Nacional, a usted y a todos sus afiliados, pero, sobre todo, a los trabajadores del sector de los servicios públicos domiciliarios: Ustedes han sido verdaderos héroes, ustedes garantizaron el abastecimiento en los momentos más difíciles”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!