Fuerza Pública reitera su compromiso con la seguridad de las personas en proceso de reincorporación

221 0

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reiteraron este lunes, en la Casa de Nariño, su compromiso con la seguridad de los exintegrantes de las desaparecidas Farc que se encuentran en proceso de reincorporación.

En efecto, al término de la reunión de la Mesa de Articulación Intersectorial para la Seguridad de las Personas en Proceso de Reincorporación -liderada por el Presidente Iván Duque-, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, así lo subrayaron.

El general Navarro aseveró que “hemos mantenido y garantizado la seguridad en los puntos de concentración donde están los antiguos integrantes de las extintas Farc”.

“Mantenemos una presencia superior a los 2.300 hombres de manera permanente para garantizar la seguridad”, señaló el Comandante General de las Fuerzas Militares.

A su turno, el general  Atehortua informó que realizan campañas de prevención en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en sus alrededores.

Explicó que dichas campañas se enfocan a la protección de género y socialización comunitarias con el objetivo de que quienes están en proceso de reincorporación “puedan tener la oportunidad de una convivencia tradicional con las comunidades que se encuentran a sus alrededores”.

También manifestó que se continúa con la “difusión de los panfletos, que permitan avizorar las imágenes (buscados por las autoridades) de quienes están cometiendo estos delitos para dar captura con ellos y ponerlos tras las rejas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!