Fuerza Aérea Colombiana recibió primera de tres aeronaves ‘Hércules’ entregadas por Estados Unidos

405 0

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió este martes la primera de tres aeronaves de transporte militar ‘Hércules’ C-130 entregadas por el Gobierno de Estados Unidos dentro de la cooperación bilateral, durante un acto encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Al acto, efectuado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los EE.UU., general Barry R. Cornish; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro;  y el de la FAC, general Ramsés Rueda.

“Es un gran honor para mí, Embajador Goldberg, recibir este elemento de cooperación, esta demostración clara de alianza entre nuestros pueblos”, señaló el Jefe de Estado, quien agradeció esta muestra de cooperación y dijo que es un símbolo de la “alianza indivisible” entre los dos países.

Agregó que la entrega “marca un hito, porque será la primera de tres aeronaves de esta dimensión que Estados Unidos dona a Colombia para fortalecer nuestra capacidad de control territorial y nuestra capacidad de desplegar tropas en el territorio, así como de movilizar ayuda humanitaria en las circunstancias que de esa manera lo ameriten”.

“Para nosotros no solamente se trata de una expresión de la colaboración militar, sino también de la colaboración de nuestras fuerzas aéreas”, sostuvo.

Entretanto, el Embajador de Estados Unidos explicó que el ‘Hércules’ que se incorporó a la FAC perteneció a la Guardia Nacional Aérea de los estados de Nueva York y Ohio, en misiones de reabastecimiento y en operaciones humanitarias en pueblos estadounidenses.

“Es un orgullo para nosotros hacer esta donación sabiendo que entra en manos de una Fuerza Aérea tan capacitada y profesional como la de Colombia”, manifestó Goldberg y agregó que su país “valora la amistad duradera con Colombia en todos los ámbitos”.

“Nosotros los usaremos para seguir derrotando cualquier amenaza a nuestra seguridad, pero lo haremos también para llegar a la Colombia profunda con bienes y servicios”, puntualizó el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!