ESSMAR afecta la salud de los samarios

334 0

Tal como lo había vaticinado a la alianza periodística la Bióloga Marina Sandra Vilardy, los derramamientos de aguas de alcantarilla han producido afectaciones a la salud humana a vecinos del sector de Pozos Colorados.

Revista7 y Opinión Caribe entrevistaron en días pasados a la experta Vilardy, quien aseguró que esta emergencia podía producir afectación a los ecosistemas naturales, pero también a la salud humana.

Así quedó evidenciado en el seguimiento realizado el lunes 5 de octubre, cuando el equipo periodístico nuevamente visitó el sector y encontró que vecinos de la estación EBAR ZUCA, se encuentran padeciendo de infecciones, vomitos y mareos a causa del derramamiento de aguas de alcantarilla alrededor de sus casas.

“Nos está afectando en todo, ya tenemos infecciones en la piel producto de las aguas de alcantarilla. Esta situación es insoportable”: Armando Vargas, vecino de Pozos Colorados.

Pero la situación no es solo infecciones, algunos vecinos también denuncian que producto del derramamiento de aguas residuales por parte de la ESSMAR, se ven afectados en su salud con vomitos y mareos.

Así lo evidenció en video la señora Yolanda Tausa, quien dice que vive en sector hace muchos y años y que está nueva situación le está afectando la salud y su tranquilidad.

Por lo tanto, queda demostrado que la situación que se vive en la sector de Pozos Colorados es una emergencia ambiental y también sanitaria, que comienza a producir afectación a la salud de los vecinos de la Estación EBAR ZUCA.

Los más preocupante de la situación, es que el gerente de ESSMAR, José Rodrigo Dajud se había comprometido a solucionar la emergencia en 15 días y pasado 19 días desde ese anuncio, todavía no se ven los resultados y las vías del sector siguen convertidas en ríos de aguas de alcantarilla y los lotes en lagunas de aguas residuales.

Todavía no se conoce ningún pronunciamiento por parte de la Alcaldesa Virna Jhonson y menos de la directora del DADSA, Patricia Caicedo Omar sobre esta situación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!