ESSMAR incumplió solución a derramamiento en Pozos Colorados: 5 de octubre

362 0

La crisis ambiental y sanitaria por el derramamiento de aguas residuales en el sector de Pozos Colorados continúa, y sus consecuencias son incalculables a causa de un problema en la estación EBAR ZUCA, operada por la ESSMAR.

Revista7 y Opinión Caribe desvelaron el mes pasado lo que sería una emergencia sanitaria y ambiental no declarada en la ciudad de Santa Marta; todo por cuenta de la empresa de servicios públicos ESSMAR, el cual debido a problemas en una estación de bombeo, produjo vertimientos al Lago del Dulcino y por ende al Mar Caribe e inundó todo el sector afectando a los habitantes de las casas vecinas ubicadas en la zona.

En su momento el gerente de la ESSMAR José Rodrigo Dajud le dijo a esta alianza periodística que los trabajo para solucionar la tragedia estaban en ejecución y que en un máximo de 15 días terminarían el problema.

Hoy 5 de octubre, 18 días después del anuncio del gerente, la situación es la misma, la estación EBAR ZUCA continúa como una laguna de aguas residuales, sigue corriendo un río de aguas de alcantarilla en las vías públicas y las casas vecinas siguen recibiendo aguas que llegan hasta las puertas de sus casas y corriendo por una canal que dirige hasta el Lago del Dulcino.

Después de recorrer todo el lugar, pudimos tomar evidencias y entrevistas a vecinos del sector que confirman que el gerente Dajud, no cumplió su palabra y el desastre continúa.

“Nos está afectando en todo, en todo, ya se presentan infecciones, la inundación de agua de alcantarilla, desechos por todos lados, los pozos sépticos están repletos, han venido a sacar pero vuelven y se llenan.” Armando Vargas, vecino del sector.

“Hemos sufrido lo peor porque nos ha tocado aquí desde comenzó, la estación esa nunca ha funcionado bien, siempre todo se ha derramado”. Yolanda Tausa, vecina de la estación EBAR.

Así las cosas, el gerente de la ESSMAR incumplió su palabra de resolver los problemas en este sector y los ciudadanos se quejan de seguir recibiendo aguas residuales en sus casas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!