Dos nuevos casos de viajeros que regresaban al país contagiados con Covid-19

284 0

La Secretaría de Salud de Bogotá denunció que dos personas ingresaron al territorio nacional, provenientes de Cancún, México, con la prueba molecular o PCR positiva para Covid-19.

El anterior caso, se suman a los tres ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México, la semana pasada.

“Además, las autoridades migratorias prohibieron el ingreso al país de cuatro extranjeros que presentaron pruebas rápidas o serológicas. Desde que la Secretaría de Salud se conoció esta situación, por lo que realizó la caracterización correspondiente de los casos, se ordenó seguimiento y aislamiento inmediato de los viajeros, así como el seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron cerca”, indicó la entidad.

“Para entrar a territorio nacional, el viajero debe practicarse exclusivamente la prueba PCR y tener el resultado negativo, con máximo 96 horas de anticipación al desplazamiento”, agregaron.

De esta manera, solicitaron a las aerolíneas que aseguren que las personas que abordan sus vuelos tengan prueba PCR-TR negativa y no presenten síntomas relacionados con la enfermedad, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la resolución 1627 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!