Aseguran a 3 ecuatorianos y 1 venezolano que transportaban 104 kilos de marihuana

250 0

El Juez Tercero Penal Municipal de Buenaventura (Valle del Cauca) envió a la cárcel con medida de aseguramiento a cuatro hombres, a quienes la Fiscalía imputó como presuntos autores materiales del delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.

Los cobijados con la medida judicial son Juan Ricardo Hurtado Cuero, Yicson Fabricio Bustos Ramírez y Nixon Javier Bedoya Báez, los tres de nacionalidad ecuatoriana; y el ciudadano venezolano Víctor Manuel Ochoa Rodríguez.

Los cuatro extranjeros fueron capturados en flagrancia por unidades de la Armada Nacional, cuando se desplazaban en una lancha tipo Flipper, de nombre Hada María II, por el sector de La Bocana del río Naya, aguas territoriales de Buenaventura.

Durante el procedimiento de interdicción marítima y abordaje de la embarcación, las autoridades encontraron lonas con varios paquetes de una sustancia que, tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojo positivo para marihuana, con un peso neto de 104, 5 kilos.

En el operativo también fueron incautados 9 teléfonos celulares, 3 GPS y dinero en efectivo.

La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los investigados para garantizar que estén en buenas condiciones antes de su traslado al lugar de reclusión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!