Detienen agente en chile por lanzar al río a un menor en medio de manifestaciones

350 0

La Policía del país chileno detuvo al agente qué, según versiones empujó al canal de un río a un menor durante manifestaciones que se realizaron el viernes en Santiago de chile, este hecho causó molestia, y las críticas Internacionales fueron inmediatas contra la represión policial durante las protestas.

El agente logró ser identificado por medio de imágenes trasmitidas por un canal de televisión, en donde se muestra al joven de 16 años, caer al canal del río desde la baranda de un puente ubicado en la plaza Italia.

Según informó la Fiscalía Centro Norte de Chile, el agente del cuerpo policial de Carabineros fue detenido y será imputado este domingo.

La institución de Carabineros, que inicialmente desmintió “rotundamente” las imágenes, reconoció la participación del policía, que ha sido retirado de sus funciones tras haberse abierto un sumario administrativo en su contra, según indicó el general Enrique Monras.

Este episodio reavivó las críticas de diversos organismos internacionales como Humans Rights Watch (HRW) o Amnistía Internacional (AI), que tras el estallido social de octubre de 2019 denunciaron un uso excesivo de la fuerza y graves violaciones a los derechos humanos por parte de la policía durante las marchas.

Las revueltas han dejado más de una treintena de muertos, miles de heridos y detenidos, además de episodios de violencia extrema con incendios, saqueo y destrucción de mobiliario público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!