Llega el Colombia Investment Summit 2020, la cumbre de inversión extranjera

297 0

Desde este 7 de octubre y hasta el 9 de octubre se desarrollará el Colombia Investment Summit 2020, en formato virtual, en el que participarán más de 550 inversionistas provenientes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. El evento espera congregar entre 1.200 y 1.500 asistentes, y más de 1.000 citas de negocios.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, entidades que lideran la realización del encuentro, presentarán un portafolio con más de 230 proyectos que buscan inversión en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, entre otros, y cuya puesta en marcha contribuirán a generar impacto económico en distintas actividades productivas del país.

Por número de delegaciones, el 40% de los inversionistas participantes proviene de Norteamérica, el 30% de mercados europeos, el 20% de Asia y el 10% de América Latina.

“La realización de una nueva versión de Colombia Investment Summit abre espacio para que más inversionistas quieran llegar al país, gracias a las ventajas que hoy brindamos a los capitales foráneos. También es una gran oportunidad para que las agencias de promoción regional hagan presencia y puedan dar a conocer sus proyectos. Necesitamos que nueva inversión de eficiencia llegue al país, en particular en esta fase de reactivación de la economía. Esto impacta el empleo, la competitividad e incentiva el crecimiento económico”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Estamos muy orgullosos y complacidos de presentarle al mundo las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país como destino para invertir y como plataforma exportadora. El Colombia Investment Summit representa una oportunidad para concretar la llegada de mayor inversión de eficiencia a las regiones, generando empleos de calidad y transferencia de tecnología, desarrollo y mayor competitividad, contribuyendo a la reactivación y crecimiento económico de nuestro territorio”, sostiene Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

El evento contará con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, ministros y directivos de entidades gubernamentales, así como la intervención de personalidades internacionales y altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, invitados especiales, e inversionistas del mundo interesados en establecer negocios en Colombia o aprovechar el país como plataforma exportadora.

En su primera jornada, el día 7 de octubre, se iniciará la agenda académica, los días 8 y 9 de octubre se llevarán a cabo siete paneles sectoriales en segmentos como químicos y ciencias de la vida, infraestructura, turismo, metalmecánica, agroindustria, energía e industrias 4.0.

Así mismo, los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de organizar citas virtuales con empresas locales para establecer alianzas estratégicas, generar contacto con proyectos en búsqueda de inversión y entidades claves para la llegada a Colombia, entre las que se encuentran: entes de gobierno nacional, zonas francas y agencias regionales de promoción.

La sexta versión del Colombia Investment Summit cuenta con Scotiabank como aliado estratégico, el banco de origen canadiense está convocando a sus inversionistas y clientes globales a participar en la cumbre para conocer el potencial de Colombia como destino de negocios.

“Scotiabank cree en Colombia y por ello nos complace vincularnos con este tipo de eventos, que tiene como fin fortalecer la confianza inversionista y atraer aún más talento y oportunidades a nuestro país; en donde contamos con una institucionalidad seria, un Banco Central independiente y récord en el pago de deuda de más de un siglo, situaciones que representan condiciones estratégicas para realizar inversiones  de largo plazo coyunturales”, afirmó Jaime Alberto Upegui Cuartas, Presidente de Scotiabank Colpatria.

En la versión del año 2019, el Colombia Investment Summit generó 10 anuncios de inversión por un valor superior a los US$1.000 millones en proyectos de agroindustria, infraestructura, químicos y ciencias de la vida, energía y fondos de inversión.

Los empresarios interesados en hacer parte de este evento pueden registrarse y obtener mayor información en: https://colombiainvestmentsummit.co

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!