Gobierno Nacional buscará profundización del mercado de capitales

233 0

El Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República las reformas para continuar con el desarrollo y profundización del mercado de capitales de Colombia.

En el acto de clausura de la Convención Internacional de Seguros ‘Colombia, un país más seguro’, de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el Jefe de Estado señaló que “estaremos prontamente, también, presentando al Congreso las reformas que se requieran para actualizar la legislación del 2005 y de año 1995, relacionada con la profundización del mercado de capitales en Colombia”.

Al respecto, el Mandatario indicó que el sector asegurador “está altamente vinculado como inversionista institucional en el desarrollo de los mercados de capital”.

El Presidente indicó, además, que la misión, dirigida por el profesor Roberto Rigobón, “trajo recomendaciones puntuales, donde cerca de un 80% de esas recomendaciones se han implementado por la vía regulatoria y por decretos que he sancionado personalmente con el concurso del Ministerio de Hacienda”.

Las recomendaciones formuladas por la Misión de Capitales, que fue encabezada por el profesor Roberto Rigobón, tuvo el objetivo de orientar la política pública hacia el desarrollo y la promoción del mercado de capitales y contribuir en la construcción de un sistema financiero más profundo y eficiente que impulse el crecimiento económico y el bienestar de los colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!