Gobernación del Magdalena socializó proyectos inscritos para impulsar las industrias culturales en el Departamento

234 0

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, participó en el Diálogo Magdalena Nodo Naranja presidido por el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, en el que socializó los 15 proyectos inscritos para ser evaluados y llegar a hacer parte de la agenda creativa del departamento.

Durante la reunión, en la que participaron las diferentes entidades que conforman el Nodo de Economía Naranja capítulo Santa Marta- Magdalena, la jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Diana Viveros, hizo una presentación del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Magdalena Renace’ y puntualizó sobre la importancia de los dos proyectos: Ecosistema de la música tradicional de pitos y tambores del Magdalena  y Profesionalización de artistas en el departamento.

Estos proyectos buscan impulsar las industrias culturales creativas del Magdalena a través de programas de creación, investigación, formación e infraestructura cultural para ofertar los bienes y servicios del sector y crear cadenas de valor.

Viveros además habló sobre la creación del Consejo Departamental de Industrias Culturales Creativas y Economía Naranja y elección de sus miembros, programada para los próximos días.

Por su parte, el viceministro Buitrago invitó a participar en las diferentes convocatorias del Ministerio de Cultura, así como programas creados en articulación con otros Ministerios y que se encuentran vigentes actualmente, con el fin de apalancar recursos y reactivar la economía del sector. También se refirió a la responsabilidad social de algunas empresas presentes en el departamento que pueden entrar a financiar proyectos culturales.

A la reunión asistieron la directora de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Oficina de Turismo Departamental, las Secretarías de Cultura y Desarrollo Económico Distrital, Indetur, Artesanías de Colombia, la Universidad del Magdalena, Cajamag, Invest in Santa Marta, la Corporación Red Oikos, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!