Farc reconoció responsabilidad en homicidio de Álvaro Gómez Hurtado y 5 lideres políticos más

413 0

En la mañana de este sábado, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, anunció que la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SRVR) de la jurisdicción, recibió una misiva en representación del antiguo Secretariado de las Farc, en la cual se ofrece aportar verdad, esclarecer los hechos ocurridos y asumir tempranamente la responsabilidad en 6 homicidios ocurridos entre 1987 y 2002, entre ellos el del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

El documento, recibido por la JEP el 30 de septiembre, fue firmado por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria, y sus abogados.

De esta manera, los homicidios por los que se hizo responsable las Farc, fueron los de Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995, el de Hernando Pizarro León-Gómez, hermano del excomandante del M-19 Carlos Pizarro, ocurrido 25 de febrero de 1995.

Asimismo, el del profesor y exnegociador de paz con el EPL Jesús Antonio Bejarano, 15 de septiembre de 1999; y el del general ( r ) del Ejército y exministro de Defensa, en el gobierno de Belisario Betancur, Fernando Landazábal Reyes, perpetrado el 12 de mayo de 1998.

También el del representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín, ocurrido el 15 de noviembre de 1987. Guarín fue uno de los principales líderes políticos en Puerto Boyacá, y apoyó las autodefensas.

Por último, los exguerrilleros mencionaron el asesinato, el 30 de junio de 2002, de José Fedor Rey, conocido como ‘Javier Delgado’, excomandante guerrillero del Comando Ricardo Franco (CRF), una guerrilla surgida de una facción disidente de las Farc.

Además, también hablaban sobre el asesinato, del 30 de junio de 2002, de José Fedor Rey, conocido como ‘Javier Delgado’, excomandante guerrillero del Comando Ricardo Franco (CRF), una guerrilla surgida de una facción disidente de las Farc.

Entre tanto, la carta ya se encuentra en trámite en la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!