“Extorsionadores, perseguidores”: ciudadanos al secretario de gobierno de Santa Marta

509 0

Ciudadanos que solicitaban respeto por el derecho al trabajo en la ciudad de Santa Marta fueron sorprendidos el día de ayer, cuando los escoltas del secretario de gobierno distrital utilizaron armas de fuego para amedrentarlos.

El hecho ocurrió en las horas de la noche de este viernes en el Centro Histórico de Santa Marta, cuando los apoderados de algunos trabajadores informales solicitaron amablemente al secretario de gobierno Adolfo Bula, información sobre los operativos realizados.

“De manera amable solicitamos información sobre los operativos, explicamos que íbamos a estudiar las sentencias, y también denunciamos que el día anterior muchísimos vendedores informales nos contaron que eran sometidos constantemente a humillaciones por parte de los funcionarios de espacio público, y particularmente se denunció a la funcionaria Sarita Vives por tratos discriminatorios y humillantes”. Indicó Jenifer Toro, apoderada de los trabajadores.

Pero el jefe de la cartera de gobierno respondió agresivamente y con gritos a los peticionarios, lo que causó mucho repudio en los asistentes al lugar.

“El Secretario de Gobierno, al parecer acostumbrado a gritar y a maltratar a los ciudadanos que hacen algún reclamo, nos increpó a los gritos; a lo que respondimos exigiendo respeto, y mostrándole los documentos que habíamos preparado para estudiar”.

Lo que nadie se imaginaba, era que uno de los escoltas del secretario Bula sacara su pistola e hiciera tres tiros para amedrentar a los asistentes, quienes de manera pacífica reclamaban información.

“Es inaceptable que se condenen los excesos en el uso de la fuerza en otros lugares del país, y no se gobierne en Santa Marta a partir del ejemplo”. Puntualizó Toro.

Los asistentes quedaron perplejos ante la arremetida con arma de fuego por parte del equipo del secretario de gobierno Bula y en medio de gritos lanzaban expresiones muy fuertes: “Extorsionadores, perseguidores”.

El ejemplo para los ciudadanos deben ser los funcionarios públicos, quienes con su comportamiento tienen la obligación de mostrar ética y decoro en el ejercicio de administración.

Por su parte la defensora de Derechos Humanos Norma Vera Salazar se refirió al hecho: “No entiendo que papel jugo la policía allí, no procedieron a capturar en flagrancia a los escoltas, los manifestantes reclamantes ni sus apoderados Jennifer Del Toro estában armados, de paso el debate sobre espacio público es superado por el debate del mínimo vital de los vendedores ambulantes”.

Infortunadamente Adolfo Bula, Secretario de Gobierno no es un buen referente para los samarios, puesto que en varias oportunidades ha demostrado ser un funcionario irrespetuoso e indecente con los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!