Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus

226 0

(Reuters) – El presidente Donald Trump, quien restó importancia a la amenaza de la pandemia de coronavirus durante meses, dijo el viernes que él y su esposa Melania habían dado positivo por COVID-19 y estaban en cuarentena, lo que cambió la carrera por la Casa Blanca.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! ” dijo el presidente en un tweet el viernes por la mañana.

Trump, de 74 años, tiene un alto riesgo de contraer el virus mortal tanto por su edad como porque se le considera con sobrepeso. Se ha mantenido en buen estado de salud durante su mandato, pero no se sabe que haga ejercicio con regularidad ni siga una dieta saludable.

Trump subestimó la gravedad del brote de coronavirus en sus primeras etapas y ha predicho repetidamente que desaparecerá. El jueves por la noche dijo que el fin de la pandemia estaba a la vista. Rara vez usa una máscara y critica a las personas, incluido el candidato presidencial demócrata Joe Biden, que lo hace.

Más de 200.000 personas han muerto a causa de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, solo en los Estados Unidos. Los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes se han visto especialmente afectados.

Trump, un republicano, instó a los estados de EE. UU. A reabrir las economías cerradas incluso cuando el número de casos seguía aumentando y golpeó a los gobernadores demócratas por implementar medidas duras para controlar el virus.

Su problema de salud, que sacudió los mercados financieros, cambia drásticamente la campaña presidencial de 2020.

Con solo unas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre, Trump ahora no podrá realizar eventos en persona después de realizar una gran cantidad de manifestaciones con miles de personas en lugares interiores y exteriores, en contra del consejo de los profesionales de la salud pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!