FIFA establece condiciones para liberar jugadores para eliminatoria sudamericana

247 0

La FIFA impuso condiciones para liberar jugadores para la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo que comienza la próxima semana, en medio de preocupaciones sobre las altas tasas de infecciones por coronavirus, las dificultades para viajar y las reglas sobre cuarentenas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el mes pasado que la eliminatoria comenzará en octubre y que contaba con la aprobación de la FIFA.

Muchos de los mejores jugadores del mundo juegan esta clasificatoria, incluidos Lionel Messi del Barcelona y Neymar del Paris St Germain, que fueron convocados por Argentina y Brasil, respectivamente.

La FIFA dijo el jueves que se aplicarán las reglas habituales sobre la liberación de jugadores, pero con algunas excepciones.

El organismo rector mundial del fútbol explicó que los futbolistas deben estar exentos de cualquier restricción sobre viajes o cuarentenas, tanto en los países donde deben jugar partidos como en el país de sus clubes.

Si hubiera un periodo de cuarentena de cinco días o más al llegar a cualquiera de esos países, los clubes no estarían obligados a liberarlos.

“La FIFA, junto con las confederaciones y las asociaciones miembros, continuará monitoreando la situación con respecto a las políticas de viajes y cuarentenas de las autoridades pertinentes en relación con los próximos partidos internacionales”, dijo la FIFA. (Reuters)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!