Escogen experiencias de aprendizaje que representarán al Magdalena en Foro Educativo Nacional

273 0

La Secretaría de Educación Departamental lideró el XIV Foro Educativo Departamental ‘El Magdalena Renace con aprendizajes significativos para la vida’, un espacio en el que se compartieron experiencias pedagógicas de las instituciones educativas y la mirada de distintos sectores sociales del Magdalena para construir un modelo de educación de calidad en medio de la pandemia de COVID-19.

Por eso, el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ tiene el compromiso de transformar la educación para hacerla universal, pertinente, de calidad y gratuita.

El secretario de Educación Departamental, David Suárez, dijo que este foro fue un espacio para socializar experiencias pedagógicas y compartir el modelo educativo que necesita el Magdalena.

El foro contó con la participación de la delegada del Ministerio de Educación, Isabel Fernández, los conferencistas Francisco Cajiao y Sandra Belmonte y  los ponentes Edgardo González, Vilma Abuabara, Soraya Avendaño, Fátima Alarcón y Simón Esmeral, todos con amplia trayectoria en el sector educativo.

“Nos propusimos construir una hoja de ruta con la cual estamos trabajando con padres de familia, estudiantes, directivos y docentes en pro de enfrentar esa problemática que aqueja a la comunidad de Pivijay. Hicimos una resignificación de nuestros principios y valores institucionales y los hemos traducido en metas de aprendizaje”, señaló González.

“Este foro es muy importante porque valida el quehacer pedagógico de las instituciones educativas, nos actualiza y profundiza en el deber ser de los rectores e instituciones educativas en la búsqueda de la transformación social de las comunidades educativas y el proyecto de vida de nuestros estudiantes”, expresó Abuabara.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!