Crean Equipare, programa para garantizar oportunidades equitativas de empleo en hombres y mujeres

235 0

Programas como Equipare para buscar la equidad en las oportunidades de empleo en hombres y mujeres e incentivos para la contratación de jóvenes y personas mayores de 57 años, anunció el Gobierno Nacional en el marco de la reactivación económica.

Así lo dio a conocer este jueves el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’ que conduce el Presidente Iván Duque.

El Ministro Cabrera señaló que “las estadísticas del DANE nos dicen que donde más tenemos dificultades es en mujeres y jóvenes. En el caso de mujeres creamos el programa Equipare que es un trabajo conjunto con todas las empresas”.

Explicó que mediante Equipare se busca motivar a las empresas para “disminuir la falta de inclusión en género, para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”.

Manifestó que en desarrollo de dicho programa “120 empresas en Colombia se han comprometido a equilibrar el trabajo de hombres y mujeres.

Al respecto, el Presidente Iván Duque afirmó que con el programa Equipare ‘se busca una cultura en el país, donde tengamos una remuneración homologada entre hombres y mujeres”.

Empleo en jóvenes

En el caso del empleo en jóvenes, el Ministro Cabrera sostuvo que se están implementando varias iniciativas; una tiene que ver con que el Gobierno Nacional amplíe las nóminas  y vincule al 10% de esas plantas de personal  a  personas entre 18 y 28 años.

El Mandatario recordó que esas plazas se proveerán sin que las personas deban “acreditar experiencia, para que tengan la primera oportunidad de engancharse laboralmente”.

La otra iniciativa se refiere a deducciones tributarias para las empresas que contraten a jóvenes y para las firmas que den empleo a  personas mayores de 57 años.

El Jefe de Estado también puso de presente que se le ha conferido gran importancia a la vinculación laboral de personas en condición de discapacidad.

Por último, el Presidente Duque subrayó que “es bien importante destacar que más de 3 millones de personas recuperaron su empleo entre junio y agosto de este año. Esto muestra que la reactivación está en marcha.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!