Alcalde de El Retén, Jorge Serrano, no para de trabajar por el municipio

220 0

Dichosos se encuentran los reteneros por el inminente  progreso que han  tenido, por causa  de los  trabajos que se adelantan para mejorar  las vías de acceso al  Municipio, hecho que se lleva a cabo  gracias a  la gestión del hoy alcalde Jorge Eliécer Serrano Casalins, quien siempre ha mostrado sus  infinitas ganas  de trabajar y de mejorar la calidad  de vida  de quienes habitan el casco urbano y en la zona rural  de El Retén.

La confianza que  han depositado los  habitantes de El Retén al elegir a  Serrano nuevamente  como alcalde  no es  casualidad. en su anterior periodo 2012 -2015  encontró el casco urbano apenas con 12 metros de pavimento, hecho que lo motivó a trabajar por mejorar  la vía principal, la avenida del rio y los alrededores del parque central, entre otras zonas del casco urbano. Al finalizar  su periodo, logró pavimentar las zonas mencionadas anteriormente y otras más, y así completó  el 60  por ciento  del pavimento en lo urbano, además, realizo  el 100 por ciento de la red terciaria la cual corresponde a las vías que unen la cabecera municipal con las veredas.

Al mismo tiempo, ejecutó obras que permitieron a la ciudadanía practicar  actividad física de forma óptima y segura. Algunas obras fueron la  cancha múltiple en el barrio San Miguel, la  cancha sintética en el barrio Paraíso, asimismo, se entregaron 2 parques biosaludables, uno de ellos en el barrio El Centro, y  a los más pequeños les entregó  un parque de diversiones infantil.

Por otra parte, la  Alcaldía  en cabeza de Jorge Serrano gestionó becas con el Ministerio Del Interior en el marco del proyecto ‘Jóvenes Rurales’, logrando así  que  los jóvenes  estudiaran  administración de empresas agropecuarias  e ingeniería  ambiental  en la Universidad De La Costa (CUC)  y en  la  Universidad de Santo Tomas.

Otra de las obras que  aplaude  el Municipio, es la reapertura del mercado municipal, el cual se encontraba cerrado. Hoy, los vendedores que allí se encuentran instalados,  tienen    las condiciones  para trabajar y poder llevar el sustento a sus hogares.
“Tengo más de 30 años de ser vendedor en el mercado público de El Retén, yo vendí pescado acá cuando estaba feo, en mal estado; antes nos tocaba vender afuera, la gente desconfiaba de los productos. El anterior alcalde lo encontró mal y lo dejó así; el único alcalde que se preocupó por arreglarlo fue ‘Checho’ Serrano”, afirmó Alejandro Polo, vendedor ubicado en el Mercado Público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!