“Se tomaron las decisiones de proteger la salud y la vida en el momento indicado”: Duque

263 0

En medio de su visita a Valledupar, el presidente Duque mencionó que hay “profetas del caos” que quieren destruir el proceso de la reactivación económica.

“Los profetas del caos así actúan, cuando tuvimos que decretar el aislamiento preventivo obligatorio celebraban y nos acompañaron en la decisión, pero después salieron a obstruir la reactivación. Esa es la mezquindad, pero la mezquindad no define al colombiano, al colombiano lo definen las ganas de salir adelante”, señaló Duque.

El jefe de Estado recalcó que al inicio se la pandemia “se tomaron las decisiones de proteger la salud y la vida en el momento indicado”.

Además, se refirió al desempleo en el país y dijo que “ayer nos encontramos las cifras del DANE que muestran que llegamos al punto más bajo de desempleo desde que empezó la pandemia”.

En ese sentido recalcó: “Hemos recuperado cerca de 3 millones de empleos en los últimos meses y nadie nos va a detener esta reactivación que quiere Colombia”.

Por otra parte, el presidente Duque, reiteró que los giros extraordinarios de ‘Familias en Acción’, de ‘Jóvenes en Acción’ y del ‘Adulto Mayor’, y que estaban previstos terminar en este mes, serán extendidos hasta diciembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!