Procuraduría Sanciona a ex gobernadores Luis Miguel y Rosa Cotes por Vía de la prosperidad

275 0

La Procuraduría primera Delegada por la Contratación Estatal sancionó disciplinariamente por 12 años a los ex gobernantes del Departamento del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych y Rosa Cotes de Zúñiga.

Esta sanción se dio en el proceso por presuntas irregularidades en la implementación y ejecución del proyecto Vía de la prosperidad.

El fallo de más de 400 páginas, los sanciona económicamente, teniendo en cuenta que estos ya no se desempeñan como funcionarios públicos.

En el caso del Mello Cotes, la sanción equivale a $107 millones de pesos, mientras que Rosas Cotes, deberá pagar 12 salarios básicos mensuales devengados para el año en el que tenía el cargo de gobernadora del Departamento del Magdalena.

Por otra parte, se conoció que la procuraduría había formulado cargos en contra de estos exfuncionarios en junio del año pasado. Para esa fecha, cuestionó una posible transgresión de los investigados a los principios de economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal y de eficacia de la función administrativa, ante las deficiencias presentadas en la implementación y ejecución del proyecto que pretendía el mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino y Guáimaro en Magdalena.

Según el criterio de la procuraduría, al parecer, no se cumplió el objetivo del proyecto vía de la prosperidad, esto por posibles deficiencias en la planificación contractual, que le sería imputable al exgobernador Luis Miguel Cotes, lo que sin duda alguna no permitió el alcance físico del proyecto, que tenía como meta intervenir 52.6 kilómetros en tres tramos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!