Luis Alberto Moreno dejó el cargo de Presidente del BID, que ejerció durante 15 años

227 0

En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó la tarea desarrollada por Moreno a lo largo de tres periodos en la Presidencia del BID, en Washington.

“Hoy fue su último día como Presidente del organismo multilateral; siempre dejó en alto el nombre de nuestro país”, expresó el Presidente.

Agregó que siempre se recordará “su importante legado: haber puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo los temas de sostenibilidad energética y cambio climático, haber adelantado la novena capitalización de la institución, haber puesto en marcha una reorganización de todas las ventanillas del sector privado para apoyar a la micro, mediana y gran empresa en toda la región”.

“Y algo que también ha sido trascendental, llevar la agenda social del Banco a un nuevo nivel. Así que siempre estaremos inmensamente agradecidos de Luis Alberto Moreno como compatriota, por su trabajo con el país”, manifestó el Mandatario.

Agradeció que Moreno “durante toda esta pandemia ha estado atento a responder con mucha velocidad a las necesidades de nuestro país.  Así que le enviamos un especial saludo y le deseamos siempre lo mejor”, puntualizó.

Luis Alberto Moreno asumió la Presidencia del BID a finales de 2005. Antes había sido Ministro de Desarrollo Económico y Embajador de Colombia en EE.UU.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!