Siete colombianos confirmados que estarán en el Giro de Italia 2020

291 0

Este sábado 3 de octubre tomará partida una atípica edición del Giro de Italia que se desarrollará en una fecha poco habitual y con varias ausencias debido a que la mayoría del gran pelotón World Tour dedicó sus esfuerzos al Tour de Francia. Será de 21 etapas como normalmente sucede.

Sin embargo, hay un recorrido bastante atractivo de montaña a pesar de las tres contrarreloj y también oportunidades para los velocistas. Un trazado muy alternativo y que en esta oportunidad tendrá la presencia de siete colombianos, cada uno con diferentes objetivos en sus escuadras.

Los siete colombianos que tomarán la partida en el Giro de Italia 2020

Team Emirates:

– Fernando Gaviria será el velocista de cabecera para el Emirates y buscará luchar por la camiseta de los puntos como la que ganó en 2017 con el Quick Step, espera seguir su buena temporada con más triunfos de etapas.

– Juan Sebastián Molano irá como lanzador de Fernando Gaviria para las etapas de velocidad y también estará el argentino Maximiliano Richezze.

Astana Pro Team:

– Miguel Ángel López será gregario para Jakob Fuglsang, pero también la segunda opción del equipo en la lucha por el título tras su sexto lugar en el Tour de Francia. Además, estará el ruso Alexasandr Vlasov.

– Rodrigo Contreras fue incluido a última hora por el Astana y será un gregario para López y Fuglsang en la montaña.

Movistar Team:

– Éiner Rubio será debutante en el Giro de Italia y su equipo llevó una escuadra diseñada para la búsqueda de etapas, especialmente en la montaña.

Quick Step

– Álvaro Hodeg será la carta de su equipo para las etapas de velocidad. En general apostaron por una plantilla joven para el Giro.

Androni Giocattoli

– Jonathan Restrepo: El ‘pácora’ acudirá al Giro de Italia como uno de los mejores corredores de su equipo y podría buscar etapas para clasicómanos o de montaña.

El Team Ineos finalmente no acudió a Iván Sosa, Egan Bernal ni Sebastián Henao, quienes correrán clásicas y quizás alguno pueda estar en la Vuelta a España. Mismo caso para los tres colombianos del Education First.(Antena2)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!