Según el DANE, la tasa de desempleo se ubicó en 16,8% en agosto

354 0

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, reveló este miércoles que en agosto de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue de 16,8%, cifra inferior a la registrada en julio pasado cuando se ubicó en 20,2%.

En tanto, en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, esta tasa fue de 19,6%, cuando un mes atrás se había ubicado en 24,7%.

En el octavo mes de 2020, la población ocupada a nivel nacional fue 19,7 millones de personas, mientras que en las 13 ciudades y áreas metropolitanas dicha población fue 9,2 millones contribuyendo así con -6,5 puntos porcentuales (estadísticamente significativa) a la variación nacional.

Para el mes en estudio, “la rama de actividad económica de Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca registró un incremento de 137 mil ocupados”.

Para el mes pasado, el 50% de la tasa de desocupación está concentrada en tres actividades económicas: comercio y reparación de vehículos, actividades artísticas, entretenimiento y otras actividades de servicios, y alojamiento servicios de comida.

(Con información del DANE)

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!