Reporte de Unidad de Víctimas confirma que las Farc no han entregado recursos para reparación

218 0

Los integrantes de la extinta guerrilla de las Farc no han entregado 30 mil millones de pesos con los que se comprometieron para cumplir con la reparación a las víctimas de la violencia.

La ausencia de los recursos para continuar el proceso de reparación integral fue confirmada por el Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, al hacer un balance de gestión de la entidad.

“Es un llamado desde el Gobierno del Presidente Iván Duque, ya que en los cuatros años de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc no hemos recibido los recursos que son fruto de ese acuerdo. Habíamos hablado de que nos iban a entregar 30 mil millones de pesos en esta vigencia y hasta la fecha estos dineros no han llegado”, añadió Rodríguez.

La Unidad para las Víctimas, expresó Rodríguez, ha cumplido su labor de atención a las personas afectadas por la violencia con recursos, en su gran mayoría, provenientes del esfuerzo presupuestal del Gobierno Nacional.

“Gracias a los impuestos que aportamos como colombianos se han estado pagando las indemnizaciones administrativas a las víctimas del conflicto”, agregó el funcionario.

Igualmente, el Director de la Unidad para las Víctimas reiteró el llamado a las Farc para que ‘ digan la verdad en cuanto al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. La Unidad para la Víctimas tiene pruebas en sus registros de que este hecho existió’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!