Reglamentación de la eutanasia pasó a primer debate

197 0

Por 24 votos a 8, la Comisión Primera de la Cámara aprobó este martes en primer debate el proyecto de ley que busca la reglamentación de la eutanasia.

Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal y autor del proyecto, dijo que “la aprobación del proyecto reglamenta el derecho a morir dignamente en la modalidad de eutanasia es un gran logro para las libertades en el Congreso, vamos por el camino correcto en la construcción de una Colombia donde seamos libres de verdad”.

Por su parte, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, puso de presente su oposición a la iniciativa: “Defiendo la vida desde el mismo momento de su concepción, hasta que, por designios naturales, llegue a su fin. No estoy de acuerdo, y nunca estaré, con la eutanasia u otra forma de promover la muerte. Dignifiquemos la vida”.

El proyecto fija algunas exigencias que se deben cumplir para que las personas mayores de edad, que presenten una enfermedad terminal, con pronóstico de muerte y que padezcan un sufrimiento insoportable, puedan recurrir a la eutanasia.

Asimismo, las personas solicitantes por obligación deben contar con competencia mental para poder hacer la solicitud y dar su consentimiento para el procedimiento, además, ese consentimiento debe ser libre, inequívoco, informado y reiterado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!