Ocupan bienes con fines de extinción de dominio avaluados en más de 34 mil millones de pesos

234 0

Mediante el trabajo mancomunado de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio avaluados en más de 34 mil millones de pesos, en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Santander y Huila.

Se trató de la operación “Triángulo Dorado”, que se llevó a cabo tras una investigación de más de un año, que permitió la captura, a comienzos de 2020, de alias ‘Tarzán’, ‘La Peli’, ‘Relicario’ y el “Señor de la bata”, todos con fines de extradición y vinculados con grupos criminales  como ‘La Oficina’, el ‘Cartel de Sinaloa’ y el ‘Clan del Golfo’.

Según el Director de Antinarcóticos, mayor general Jorge Luis Ramírez, esas personas utilizaban a terceros como testaferros para dejar las propiedades a su nombre y así evitar ser detectados por las autoridades. También algunos de sus integrantes se hacían pasar por comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado con el objetivo de realizar actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Esta operación conjunta permite el inicio del proceso de extinción de dominio a 56 inmuebles, 17 vehículos, 4 sociedades comerciales, 473 semovientes y 5 establecimientos de comercio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!