Gobernadores destacan labor del gobierno para solucionar el problema de energía en la costa Caribe

218 0

La entrada de los operadores Aire y Afinia este martes para el suministro de la energía en la costa Caribe -que pusieron fin a la era de Electricaribe- generó reacciones positivas de los gobernadores de la región, quienes reconocieron el trabajo del Presidente Iván Duque Márquez en la solución de un “problema que envejeció mal”, como lo recalcó el Jefe de Estado.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, los mandatarios departamentales coincidieron en resaltar el cumplimiento de la promesa de campaña del hoy Mandatario de los colombianos y se mostraron optimistas por la llegada de los dos nuevos operadores.

En este sentido, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que “con la llegada de estos dos nuevos operadores del servicio de energía, se abre una esperanza para un millón de ciudadanos que veníamos recibiendo un pésimo servicio, como lo señalaron los gobernadores, por parte de Electricaribe”.

“Por eso, queremos agradecerle de corazón por su compromiso por la región, pero también por su perseverancia y todo lo que hizo para que fuera un éxito todo este proceso”, manifestó Noguera al dirigirse al Presidente de la República.

La Mandataria recordó que los inversionistas llegaron “porque las condiciones las dio el Gobierno. Asumieron un pasivo pensional, han venido realizando inversiones superiores a los 800 mil millones de pesos para poder generar unas mejores condiciones, mientras llegaba el nuevo operador”.

Razón por la cual enfatizó que “aquí la felicidad es total, lo dijeron los gobernadores, fueron muchos años, Presidente, sin recibir una atención adecuada para el cliente. Las facturas se incrementaron todos los días sin justificación alguna. Además, se interrumpían 120 horas al año, cuando el promedio en el país es 40 horas”.

Por su parte, el Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez, hizo un comentario sobre el anterior operador. “Electricaribe ha logrado lo que nunca se había logrado en nuestra región y era unir a un pueblo, pero en su contra”.

Por ello, consideró que “usted va a pasar a la historia como ese Presidente que interpretó ese clamor popular y tomó una decisión para ayudarnos a cesar esa horrible noche y darnos esa luz de esperanza, que la vemos como un nuevo comienzo, como un nuevo capítulo en la historia, la posibilidad de generar oportunidades, de generar el bienestar.

Recordó que las condiciones con Electricaribe afectaban a los niños en su estudio, y “muchos comerciantes perdieron sus negocios, porque la cadena de frío se suspendía; muchas personas que, con sacrificio, comparaban un televisor o una nevera y con la ida de la luz se les dañó y se frustraron muchos sueños”.

A su turno, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que “estamos infinitamente agradecidos con usted. El Caribe, nuestro territorio está muy agradecido de las cosas importantes que ha hecho su Gobierno, de las cosas verracas que ha hecho su Gobierno, ha sido quitarnos esa pesadilla Electricaribe de encima, tomar la decisión, hacer la gestión y poder entregarnos hoy este resultado”.

El Mandatario departamental destacó que la decisión tomada “demuestra el talante del Gobierno, que es un Gobierno que cumple y un Gobierno que resuelve, y ese ha sido el talante que yo he visto en el Gobierno desde que soy Gobernador”.

Añadió que la región ya resalta el compromiso de Empresas Públicas de Medellín (EPM) que “nos llena de optimismo”, en la medida en que consideró que “es una empresa seria y confiable, es una empresa que, además, tiene alma colombiana, porque la empresa no solamente son un ente jurídico, las empresas tienen alma y EPM es un es una empresa colombiana”.

Por esta razón, confió en que EPM “se va a esmerar por cumplir, se va a esmerar por hacer que nuestro territorio progrese, que les brinde confiabilidad a las familias, a la empresa, a la industria que se pueda llamar inversión a nuestro territorio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!