Conozca la decisión judicial que suspendió la elección en UNIMAGDALENA

496 0

Revista7 conoció en exclusiva el documento completo por medio del cual se suspende de manera cautelar el proceso de elección del rector de la Universidad del Magdalena.

Un experto constitucionalista consultado por este medio de comunicación expresó: “Es una tutela con poco fundamento, poca fundamentación jurídica y la juez decidió entregar la medida provisional porque podía afectar un derecho”.

Revista7 pudo establecer que el accionante no es parte en el proceso, puesto que no hace parte de la comunidad académica, ya que es un egresado, no vota, no puede ser elegido y los egresados en este proceso de consulta no tienen ningún tipo de participación.

“Es evidente que en este proceso hay una falta de legitimación en la causa, puesto que primero: el accionante no participa del proceso y segundo: el acto que se somete a consideración es general, abstracto e impersonal, razón por la cual la jurisprudencia constitucional ha precisado que dichos actos no tienen control de legalidad por tutela. Por lo cual la juez deberá rechazar por improcedente la tutela”. Expresó el jurista.

Con este panorama expuesto la petición de fondo de la tutela sería desestimada, puesto que carece de argumento jurídicos que pudieran sustentar su consideración.

Esta decisión supone realizar una modificación en el calendario de la consulta, por lo cual se espera respuesta por parte de la Universidad  con relación a esta situación.

Related Post

¡Se ahoga Las Malvinas!

Publicado por - 26 octubre, 2018 0
Más de 500 familias damnificadas. En una tragedia se convirtieron los aguaceros para los habitantes de barrios como Las Malvinas,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!