Procuraduría sancionó al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada

271 0
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por cuatro meses al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, y por seis meses al exjefe de la Dirección Administrativa, Roberto Pablo Silva Galvis, por irregularidades en contratación.
El órgano de control estableció que los exfuncionarios participaron en actividad contractual con desconocimiento del principio de legalidad de la función administrativa, e incumplieron los deberes propios de sus cargos al tomar la póliza de infidelidad y riesgos financieros No. 2201215003850 con la aseguradora Mapfre, y adelantar el proceso de contratación FNA-DA-PRIV-113-2015, surtido a través de la modalidad de solicitud privada cuando debió realizarse un proceso de solicitud pública.
Así mismo, encontró que el exjefe de la División Administrativa del FNA también incumplió los deberes propios del cargo, al no supervisar que se publicaran en el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) y/o la página de la institución los actos del proceso contractual.
A juicio del ente de control el expresidente del FNA no actuó con la diligencia debida y el cuidado necesario al tomar la póliza sin percatarse que el proceso de selección se adelantó en una modalidad contraria a la que el manual de contratación de la entidad exigía.
La Procuraduría calificó definitivamente las faltas de los disciplinados como graves, a título de culpa gravísima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!